viernes, 13 de mayo de 2016

¡HA LLEGADO CARTA!: DATOS GENEALÓGICOS E IMÁGENES DE LA ANTIGUA HACIENDA LAS CONDES

Imagen de una trilla en la antigua Hacienda Las Condes.
Coordenadas: 33°22'33.20"S 70°30'17.57"W
He recibido recientemente, este interesante correo con imágenes del señor Frank Smith Ruiz, útil para completar parte de la información ya publicada en este blog relacionada con el origen de la Comuna de Las Condes y su nombre, en este caso con la antigua hacienda y casona de la misma comuna, en Fernández Concha 700. Comparto este interesante material con autorización del mismo colaborador, descendiente de la familia fundadora, a quien reiteramos agradecimientos. Todas las imágenes acá expuestas son de su propiedad. Algún día abordaré en este blog también la historia de este inmueble, declarado Monumento Histórico Nacional el 21 de junio de 1982, y sirviendo en la actualidad como campus de la Universidad Andrés Bello:
Hola, cómo estás, leí en tu blog que mucha gente se había ligado a Las Condesas de Sierra Bella. Pues encontraste a una: Teresita Ruiz Alcalde, mi mamá. Vivió ahí; tenemos fotos y cosas que heredamos de la casona y la capilla. Aquí te detalló un pequeño árbol genealógico y una historia al final:
  • Papá: Luis Antonio Ruiz Fernández
  • Mamá: Alicia Alcalde Cruchaga
  • Abuela: María Magdalena Fernández Mira
  • Abuelo: Luis Ruiz Fernández
  • Bisabuela: Mercedes Mira Mena
  • Bisabuelo: Pastor Fernández Concha
  • Tatarabuela: María del Carmen de Santiago Concha Vásquez de Acuña (Condesa de Sierra Bella)
  • Tatarabuelo: Pedro Fernández de Santiago Concha.
Luego de la venta de la casa y posterior muerte de mi abuelo, mi madre heredó cosas muy lindas de la casona y de la capilla. Mamá tiene los más lindos recuerdos de su niñez ahí, de paseos a caballo, de juegos en la pileta, de muchas historias de túneles que conectaban a Argentina, de un tesoro escondido, etc.
Bueno, saludos y cualquier duda me avisas,
Frank Smith Ruiz
(Le mando unas fotos de la casona donde aparece mi mamá y también una trilla de la casona).

2 comentarios:

Francisco Larrain dijo...

Felicitaciones por este reportaje, muy entretenido poder ver esta propiedad de un hermano de mi tatarabuelo Don Domingo Fernandes Concha.
Gracias

Francisco Larrain dijo...

Felicitaciones por este reportaje, muy entretenido poder ver esta propiedad de un hermano de mi tatarabuelo Don Domingo Fernandes Concha.
Gracias

Publicar un comentario

Gracias por dejar su opinión en nuestro blog de URBATORIVM. La parte final de todas estas historias las completan personas como Ud.

Residentes de Blogger:

Residentes de Facebook