miércoles, 3 de abril de 2013

EL FIN DE UNA ERA: LOS CONVENTILLOS (Diario "Las Últimas Noticias, miércoles 3 de abril de 2013)

Nota "El fin de una era: los conventillos", publicada como parte del artículo "Secos para el celular, lentos para internet" de Paulina Barriga, publicado en el diario "Las Últimas Noticias" del miércoles 3 de abril de 2013. Link al artículo original y completo: http://www.lun.com/Pages/NewsDetail.aspx?dt=2013-04-03&PaginaId=4&bodyid=0 (Clic sobre la imagen para ampliarla).
Una drástica baja tuvieron las piezas en casas antiguas o conventillos, que pasaron de ser ocupados por el 1,2% de la población el 2002, al 0,5% en la actualidad. Sin embargo, dice Cristian Salazar, del blog Urbatorium, como forma de vida continúan vigentes. "Se terminaron los conventillos miserables, como los que había en calle Brasil, pero los históricos, como los de Estación Central e Independencia, siguen ahí, igual que en Iquique, por ejemplo. Lo que puede haber descendido son los habitantes chilenos, pues ahora son ocupados por inmigrantes", señala.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por dejar su opinión en nuestro blog de URBATORIVM. La parte final de todas estas historias las completan personas como Ud.

Residentes de Blogger:

Residentes de Facebook