jueves, 19 de abril de 2012

51 LOCALES CELEBRAN EL DÍA DEL BIFE A LO POBRE (Diario "Las Últimas Noticias", jueves 19 de abril de 2012)

Artículo "51 locales celebran el Día del Bife a lo Pobre" de Oscar Valenzuela, publicado en el diario "Las Últimas Noticias" del miércoles 18 de abril de 2012. Link al artículo original: http://www.lun.com/Pages/NewsDetail.aspx?dt=2012-04-19&NewsID=183200&BodyID=0&PaginaId=9 (Clic sobre la imagen para ampliarla).
Sólo para amantes de los triglicéridos.
Un precio especial espera a los amantes de la jugosa combinación.
"A usted, muchacho joven aún, inexperto en materia culinaria, quiero darle a conocer este platillo abundante, sabroso y llenador, cuya presencia estimula el entusiasmo por la vida y aleja las depresiones y tristezas". Así presenta Roberto Marín, en su libro "Chilenos cocinando a la chilena", el bife a lo pobre, amo absoluto de los triglicéridos criollos.
El gusto por la carne, cebolla, papas y huevo frito desemboca hoy en el Día del Bife a lo Pobre. "51 locales de Santiago van a ofrecerlo a 3.290 pesos", cuenta Zacarías Alarcón, del restaurante Donde Zacarías, organizador con alumnos de la UPV.
"Oreste Plath adjudica el origen al restaurante Santiago, que estuvo en Huérfanos hasta los años 30" dice Cristian Salazar, del blog Urbatorium.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por dejar su opinión en nuestro blog de URBATORIVM. La parte final de todas estas historias las completan personas como Ud.

Residentes de Blogger:

Residentes de Facebook