viernes, 11 de noviembre de 2011

PREMIO "LLAVE DE ORO"... SITIO RECOMENDADO DE HOY: "FOLKLORE Y CULTURA CHILENA"

  • Autor: Carlos Fernandois Olivares
  • Categoría: blog (servicio Bligoo)
  • Inicio: Año 2009
  • Temáticas: folclore, cultura, música tradicional, patrimonio inmaterial, chilenidad
Hago debutar este modesto reconocimiento de "La Llave de Oro" para los sitios de la internet dedicados a dar espacio a la cultura y al patrimonio chilenos, con un destacado de lujo: "Folclore y Cultura Chilena", de Carlos Fernandois Olivares.
Sin duda, "Folclore y Cultura Chilena" corresponde a uno de los blogs más importantes e interesantes de todos los disponibles en el territorio de internet conquistado por creadores chilenos: independiente, prolijo y, por qué no decirlo también, entretenido, arrasando con el dogma academicista de que toda buena biblioteca debe ser aburrida.
Hace tiempo ya que don Carlos Fernandois ha destacado en los círculos de gestores y difusores culturales vía internet, pero por volumen y cantidad de documentación, "Folclore y Cultura Chilena" nos parecen constituye una visita obligada y necesaria. Su blog es un verdadero homenaje al costumbrismo, la tradición, el patrimonio tangible e intangible, con una amplitud que le permite abordar el folclore y la cultura pasando por toda la gama disponible al conocimiento: popular, tradicional, innovadora, conservadora, participativa, nuevas corrientes, revisiones, urbanidad, ruralidad, celebraciones, conmemoraciones, carnavales, rescates de memoria, etc. Pocos sitios llegan a ser tan completos, convirtiéndose, en este caso también, en una estupenda guía o cartelera de actividades y eventos relacionados.
El blog nace de la necesidad que detecta don Carlos de promover las actividades y la difusión de eventos de música folclórica, además de advertir la inexistencia de una comunidad especialmente relacionada con este circuito, mientras colaboraba con un amigo que tenía un programa radial y con quien asistía a las presentaciones artísticas de grupos folclóricos.
- Mi idea de esto, es unir a todos para hacer una gran familia, de personas que creen y gustan de la cultura, venga de donde venga, es por eso cuando veo un buen blog pongo lo link invitando a leerlo, le doy espacio acá, tienen su link en la página -declara don Carlos.
Por el tremendo trabajo realizado, por la reputación y la audiencia de "Folclore y Cultura Chilena" entre los demás blogueros culturales chilenos, y por su indiscutible aporte a la difusión de estas temáticas nacionales en el mapa virtual del mundo, he aquí nuestro pequeño reconocimiento y saludo expresado en una "Llave de Oro".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por dejar su opinión en nuestro blog de URBATORIVM. La parte final de todas estas historias las completan personas como Ud.

Residentes de Blogger:

Residentes de Facebook