viernes, 18 de febrero de 2011

RETRATO DE SANTIAGO POR UN "ROTO PICANTE" (BiblioRedes, viernes 18 de febrero de 2011)

Artículo "Entrevista a Criss Salazar: Retrato de Santiago por un “roto picante", del website BiblioRedes, viernes 18 de febrero de 2011. Link a artículo original: http://www.biblioredes.cl/node/19600 (Clic sobre la imagen para ampliarla).
Gracias a la originalidad, pulcritud y honestidad de los textos de su Blog Urbatorivm, Criss Salazar obtuvo el Primer Lugar en el Concurso El Mejor Contenido de Nuestra Cultura Local. En la siguiente entrevista, Criss nos habla de su trabajo y nos introduce en lo mejor, lo peor y las excentricidades del Gran Santiago.
"Un roto picante que nació en Santiago de Chile, en diciembre de 1971. Intentó ser diseñador gráfico, comunicador social y publicista sin grandes lucimientos, con algunos estudios en ciencias políticas y administrativas”, así se autodefine Cristian "Criss" Salazar.
Un tipo desgreñado, deslenguado, culto y meticuloso a la hora de investigar y de escribir. La originalidad, pulcritud y honestidad en sus textos, lo ha llevado a obtener entre otros premios, el primer lugar en el Concurso El Mejor Contenido de Nuestra Cultura Local, de la Comunidad de Contenidos Locales-Chile a la Vista, del Programa BiblioRedes, con el Blog Urbatorivm, en donde retrata lo mejor, lo peor y las excentricidades de Santiago y, más aún, de quienes somos parte de esta ruidosa ciudad.
¿Cómo nace Urbatorivm?
- Nace de un interés surgido en la época en que comencé a trabajar en una agencia en pleno Centro de Santiago (y luego me mudé a mi departamento cerca del Santa Lucía, y descubrí que había poca o nula información sobre los edificios, patrimonio, monumentos e historia de las calles. Como coincidía que trabajaba y vivía a escasa distancia de la Biblioteca Nacional, la curiosidad me llevó a ir a buscar información allá con comodidad y bastante tiempo. Me llamaba la atención que si en internet hay tanta información sobre ciudades como Buenos Aires o México, escaseaba tanto la relativa a Santiago de Chile.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por dejar su opinión en nuestro blog de URBATORIVM. La parte final de todas estas historias las completan personas como Ud.

Residentes de Blogger:

Residentes de Facebook