jueves, 10 de septiembre de 2009

EL MITO DEL RELOJ MÁS GRANDE DEL MUNDO EN EL CERRO SAN CRISTÓBAL

Vista de la Virgen del Cerro San Cristóbal y hacia los años cuarentas.
Coordenadas: 33°25'36.14"S 70°38'3.38"W (supuesto lugar aprox. donde debía estar el reloj)
El siguiente texto pertenece al famoso libro “Mitópolis”, de Joaquín Edwards Bello, titulado en otras versiones como "El Subterráneo de los Jesuitas y otros mitos":
El reloj más grande del mundo (“El Averiguador Universal”, abril, 1944)
¿ESTÁ EN SANTIAGO el reloj más grande del mundo?
El tomo 5, página 857-858 de The General Encyclopedia, 1939, dice que el reloj más grande del mundo, que tiene un diámetro de ciento cincuenta pies, se encuentra en Santiago, Chile. Está situado en un cerro que se eleva sobre la ciudad a mil pies de altura.
Quedaría muy agradecida si me informase dónde se encuentra ese reloj, si lo hay.-
Jo Ricci
* * *
R.- No es ésta la primera vez que en una enciclopedia se acoge un dato pintoresco, sin verificarlo previamente. Tampoco sería nuevo el juego de una chuscada, hecho por un chileno. Hace años, los amantes del San Cristóbal soñaron con la colocación de un gigantesco reloj en la cumbre de este cerro. Pues bien, con el ensueño de unos santiaguinos, el espíritu travieso de algún chileno y la cándida credulidad de ciertos editores resultaron posibles tales maravillas. Mande usted esta respuesta a El A. U. a la firma que editó esa enciclopedia. Perderemos en celebridad; pero ganaremos en honradez.
Vista aérea con aspecto antiguo del cerro.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por dejar su opinión en nuestro blog de URBATORIVM. La parte final de todas estas historias las completan personas como Ud.

Residentes de Blogger:

Residentes de Facebook